Candidatos ruralistas

17 junio, 2013

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, señaló que ”el negocio de la Mesa de Enlace es generar malestar en la sociedad” y advirtió que los dirigentes que la integran «pretenden instalar alguna de sus figuras de cara a las elecciones con un discurso basado en el caos”.

De esta forma, el funcionario nacional volvió a salir al cruce del lockout que llevan adelante desde el sábado a la medianoche Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y la Federación Agraria Argentina (FAA).

La medida incluye el cese de comercialización de varios productos no perecederos y se extenderá hasta el próximo miércoles.

En una entrevista que publicó el diario Página/12, Yauhar sostuvo que «lo primero que hay que decir es que no son cuatro entidades sino que son cuatro dirigentes que no responden a sus bases».

En ese marco, recordó: «Hace unos meses, la Federación Agraria tuvo una reunión de su consejo directivo donde le dijeron a (Eduardo) Buzzi que se tenía que sentar a dialogar con el ministro. ¿Qué pasó? No lo hizo. En cambio, optó por seguir contribuyendo a generar cierto malestar en la sociedad».

Por eso, el ministro afirmó que «la decisión de este gobierno es no atender estos requerimientos que son político-partidarios», consigó la agencia de noticias Télam.

 


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista