Capitanich pasó por el Senado

12 marzo, 2014

El jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, pasó por el Senado de la Nación donde brindó su primer informe de gestión. La sesión informativa, fue realizada por iniciativa del propio funcionario y a instancias de lo que exige la Constitución, se desarrolla desde las 14.40 bajo la conducción del vicepresidente Amado Boudou.

Capitanich explicó que su “intención” es brindar informes periódicos ante ambas cámaras del Congreso para que “tanto el Senado como Diputados sean efectivamente el ámbito del debate político, debate público, debate de las ideas, donde los legítimos representantes del pueblo puedan perfectamente disentir, acordar, profundizar respecto a la evolución de los objetivos y metas de gobierno”.

En este contexto destacó que por “precisa instrucción” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Poder Ejecutivo estableció “204 objetivos y 274 metas” para 2014.

Asimismo destacó la “modernización tecnológica del sector público” que lleva a cabo del Gobierno nacional, y efectuó una “evaluación preliminar” de su corta gestión: “hemos pretendido articular una agenda comunicacional en forma diaria, sistemática y periódica para informar sobre las acciones de gobierno”. También resaltó la “agenda bilateral” con las provincias, producto de la cual, dijo, se llegó a una refinanciación de la deuda de los distritos con el Estado nacional.

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista