Capitanich sobre los saqueos: Son acciones intencionadas

9 diciembre, 2013

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que «no es casualidad que este aspecto autoritario pretenda socavar las bases de legitimidad democrática, al cumplirse 30 años de democracia ininterrumpida». Lo expresó esta mañana al referirse a los reclamos de la fuerza policial en varias provincias.

En este sentido, el jefe de ministros remarcó la importancia de «ratificar el liderazgo de cada gobernador elegido democráticamente, y de encuadrar las negociaciones en paz y con la capacidad que tiene cada provincia para disponer de los recursos». Por otro lado, señaló que el Gobierno nacional se siente «consternado» por estas «acciones deliberadas que pretenden generar caos y zozobra en la sociedad».

Asimismo, el funcionario aseguró que el Gobierno monitorea el estado de situación en las provincias «a los efectos de generar los mecanismos que permitan la protección social y ciudadana». En otro tramo de su discurso, Capitanich expresó que «no es el método y la manera de plantear demandas salariales generando una extorsión a los gobiernos provinciales».

[fap_track id=»9754″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]

Foto: Télam