Caso Iaccarino en el TOF1

16 mayo, 2013

Comenzó en el Tribunal Oral Federal 1 nuestra ciudad, el juicio contra dos ex policías acusados de despojar de sus bienes a dos hermanos que se encontraban detenidos en la Brigada de Investigaciones de Lanús, durante la última dictadura militar.

Se trata del ex Jefe de la Brigada, Bruno Trevisan, y el ex subjefe, Jorge Rómulo Ferranti, ambos acusados por los delitos de “extorsión, privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos”.

Según consta en la acusación formulada por la fiscalía a cargo de Sergio Molina y Hernán Schapiro, los hermanos Iaccarino fueron secuestrados en 1976 “con motivaciones de índole económica» y tras pasar por varios lugares de detención en Buenos Aires y la provincia, el 6 de julio de 1977 fueron trasladados a la brigada de Investigaciones de Lanús, donde funcionaba el centro clandestino de detención conocido como «El Infierno».

Los acusados amenazaron a los empresarios con «tirarlos al Río de La Plata» sino entregaban sus campos y un avión, tal como informó a la prensa su abogada, Florencia Arieto.

[fap_track id=»1277″ layout=»list» enqueue=»no» button_enqueue=»no»]

Etiquetado como:

Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista