Caso Marita Verón: Enjuiciarán a los magistrados

Caso Marita Verón: Enjuiciarán a los magistrados

El máximo tribunal de la provincia de Tucumán declaró constitucional la conformación del Jury de Enjuiciamiento que decidirá sobre el presunto mal desempeño de los vocales Alberto Piedrabuena y Eduardo Romero Lascano.

A pesar de la determinación del Tribunal,  todavía queda la posibilidad del recurso extraordinario a la Corte de la Nación», señaló el presidente del cuerpo, Antonio Estofan, al anunciar el fallo.

Una vez que las partes sean notificadas, caerá la medida cautelar impulsada por Romero Lascano y Piedrabuena (adhirió al planteo del primero) pero queda abierta la siguiente instancia a nivel nacional, aseguró Estofán.

El proceso de destitución contra Piedrabuena y Romero Lascano  fue suspendido debido a una resolución judicial dictada en abril pasado que hizo lugar al pedido de los magistrados. La medida fue acatada por los integrantes del Jury de Enjuiciamiento y a partir de ese momento se detuvo el proceso que comenzó por una presentación de Susana Trimarco luego del polémico fallo que absolvió a los imputados en el juicio por el secuestro y desaparición de su hija.

Compartir en: