Caso Marita Verón: Enjuiciarán a los magistrados

18 septiembre, 2013

El máximo tribunal de la provincia de Tucumán declaró constitucional la conformación del Jury de Enjuiciamiento que decidirá sobre el presunto mal desempeño de los vocales Alberto Piedrabuena y Eduardo Romero Lascano.

A pesar de la determinación del Tribunal,  todavía queda la posibilidad del recurso extraordinario a la Corte de la Nación», señaló el presidente del cuerpo, Antonio Estofan, al anunciar el fallo.

Una vez que las partes sean notificadas, caerá la medida cautelar impulsada por Romero Lascano y Piedrabuena (adhirió al planteo del primero) pero queda abierta la siguiente instancia a nivel nacional, aseguró Estofán.

El proceso de destitución contra Piedrabuena y Romero Lascano  fue suspendido debido a una resolución judicial dictada en abril pasado que hizo lugar al pedido de los magistrados. La medida fue acatada por los integrantes del Jury de Enjuiciamiento y a partir de ese momento se detuvo el proceso que comenzó por una presentación de Susana Trimarco luego del polémico fallo que absolvió a los imputados en el juicio por el secuestro y desaparición de su hija.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista