Caso Píparo: condenas perpetuas

13 mayo, 2013

La justicia penal de La Plata condenó esta tarde a la pena de prisión perpetua a cinco de los siete imputados por el homicidio de Isidro Buzzali, el bebé que Carolina Píparo gestaba al momento de ser víctima de una salidera bancaria en la sucursal del Banco Río -avenida 7 y calle 42-, cometido el 29 de julio de 2010.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 2 alcanzó a Carlos Moreno (20), como autor de los disparos, y a Miguel “Pimienta” Silva (43); Luciano López (20), Juan Manuel Calvimonte (25); Carlos Jordán Juárez (45), como integrantes de la banda delicitiva.

En tanto, Carlos Burgos (20) y Augusto Claramonte (44) resultaron absueltos. El primero de los mencionados había llegado al juicio imputado de haber sido el autor material del crimen, pero luego Píparo reconoció a Moreno como la persona que abrió fuego contra ella. Claramonte, en tanto, se encuentra en libertad por falta de mérito.

Tras conocerse el fallo de primera instancia, Carolina Píparo consideró necesario que la resolución sea sostenida en segunda instancia, a la que pueden recurrir los condenados.

[fap_track id=»1113″ layout=»list» enqueue=»no» button_enqueue=»no»]

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista