Castelar: cobra fuerza la teoría del error humano

18 julio, 2013

El ingeniero Fernando Frediani, que es uno de los peritos encargados de investigar el choque de trenes ocurrido en Castelar el pasado 13 de junio que dejó un saldo de 3 muertos y más de 300 heridos, sostuvo esta mañana que “no hubo ningún intento de activar el frenado de servicio, ni el de emergencia ni el sistema de hombre vivo”.

En diálogo con LR11 Radio Universidad Nacional de La Plata, Frediani, ingeniero egresado de esa universidad y docente de las universidades nacionales de General San Martín y de Lanús en materias del área de gestión ferroviaria, reforzó la teoría del error humano por parte del motorman. Afirmó que desde su salida en la estación de Morón, la velocidad del tren «siempre fue en aumento hasta el momento del impacto».

En los elementos que registró no encontró indicios de una voluntad del maquinista por disminuir la velocidad. “En ningún momento hubo una modificación, permanentemente se aceleró», explicó en diálogo Carlos Carrizo, conductor del programa “Contacto Universitario”, que se emite por la amplitud modulada de la emisora universitaria platense.

Sin embargo, pese a lo registrado al momento, el especialista pidió «cautela» ya que lo investigado se trata de un «informe de avance» que «no quiere decir que los frenos pudieran no andar».

 
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