Castelar: piden detener al motorman

16 septiembre, 2013

La querella, encabezada por el abogado Gregorio Dalbón, solicitó al juez federal de la causa, Jorge Rodríguez, que detenga al maquinista. El pedido se realizó luego que una pericia diera como resultado que los frenos funcionaban, al entender que pudo actuar con dolo.

El abogado querellante entendió que el conductor Daniel López pudo actuar «indebidamente» en respuesta a «intereses superiores, como el propio sindicato», el 13 de junio pasado cuando el tren Chapa 01 que manejaba chocó a otro frenado sobre la vía en Castelar.
Para la querella el delito en que debe encuadrarse la acusación es «estrago doloso», que prevé penas de prisión efectivas.

«El pedido aquí formulado encuentra fundamento en que el delito que la pericia practicada en autos permite tener por perpetrado, siendo este el de estrago doloso, se encuentra reprimido por pena privativa de libertad que no admite condena de ejecución condicional, por lo que la detención del imputado deviene impostergable para asegurar los fines del proceso e impedir que el mismo eluda la acción de la justicia o entorpezca la investigación», se afirmó en el escrito.

«Se advierten como contundentes los elementos tipificantes que conducen a recrear una intencionalidad en la comisión del hecho investigado de la que se derivó la producción de centenares de víctimas, imponiendo ello que sea dispuesta, sin mayor demora, la detención de su autor para recibirle declaración indagatoria respecto de tales circunstancias, conforme lo aquí solicitado», agregó en referencia a los muertos y heridos.

En tanto, fuentes de la fiscalía a cargo de Sebastián Basso, confirmaron que el maquinista será el único imputado en la causa, en un planteo que se hará al magistrado en las próximas horas.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista