CFK destacó la inversión del Estado

1 octubre, 2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inauguró una fábrica de tractores en General Rodríguez y manifestó que desde 2003, con la asunción de Néstor Kirchner, «hemos dado un salto cualitativo con políticas activas de inversión del Estado y confianza del capital privado» que creyó en la Argentina.

Asimismo comentó que las cosechadoras vendidas en 2003 eran el 16 por ciento de producción nacional y este primer semestre se alcanzó el 67 por ciento de maquinarias nacionales, con lo cual se fue cambiando la matriz productiva del país.

En este contexto, la Presidenta reafirmó que «en 2003 eran el 16 por ciento nacionales, mientras que el 84 era importado, y en 2012 pasamos al 45 por ciento nacionales y 55 importadas. Y en este primer semestre de 2013, las cosechadoras son el 67 por ciento nacionales».

Al respecto, la jefa de Estado reflexionó que «el valor más grande que creo que hemos dejado Néstor y yo es haber recuperado el orgullo de vivir y haber nacido en este país».

Tras agradecerle a los empresarios que invierten en el país, «que creen en la Argentina, que creen en sus autoridades, en el pueblo», aseguró que «lo único perdurable es el pueblo, a él nos debemos».


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista