CFK inaugura el 1° tramo de electrificación de la línea Roca

5 diciembre, 2015

La Presidenta encabeza la inauguración de una obra que estaba paralizada hace 42 años y mientras continúan los trabajos desde la estación Berazategui hasta La Plata.

Cristina arribó las 12 a la estación Quilmes para abordar el tren hasta la estación Don Bosco, donde se lleva a cabo el acto central, con presencia militante. Allí mantiene videoconferencias con los distritos bonaerenses de Bahía Blanca, Ezeiza y City Bell. Participan de la ceremonia el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe comunal de Quilmes, Francisco Gutiérrez, así como otras autoridades e invitados especiales.

Se informó que esta obra de modernización está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo con un presupuesto de 500 millones de dólares y los trabajos que se vienen ejecutando comprenden el montado de cañerías, cables de media y alta tensión y electrificación de los mismos.

Se añadió que serán incorporados a la línea Roca 300 coches eléctricos 0km, así como la ejecución de trabajos de modernización de estaciones y la construcción de viaductos y pasos bajo a nivel que mejorarán la seguridad vial y permitirán que los trenes circulen con mayor velocidad y seguridad y que esa línea vuelva a ser la columna vertebral que articule la movilidad de toda la zona sur del gran Buenos Aires.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista