CFK inaugura la 2° etapa del Polo Científico y Tecnológico

Escrito por el 6 noviembre, 2015

La Presidenta encabezará este mediodía la inauguración de la segunda etapa del Polo Tecnológico, ubicado en las ex bodegas Giol. Además, Cristina Fernández de kirchner, quien estará acompañada por el gobernador bonaerense y candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, mantendrá tres videoconferencias.
El acto se llevará a cabo en el auditorio del Polo, donde se entregará a su vez el Premio Investigador de la Nación 2014 y se presentará el buque de investigación Austral, que realizará campañas oceanográficas dentro de la Iniciativa Pampa Azul.
El Polo Científico Tecnológico es el primer centro de gestión, producción y divulgación del conocimiento científico de Latinoamérica. La primera etapa –finalizada en 2011– incluyó la inauguración de las sedes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y los Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación (I4). El polo, construido en el marco del ambicioso Plan de Obras para la Ciencia y la Tecnología que lleva adelante la cartera de Ciencia junto al CONICET, es la obra de infraestructura científica más importante de los últimos 50 años.La segunda etapa de la obra contempla la construcción de la nueva sede administrativa del CONICET y del Centro Cultural de la Ciencia (C3), un espacio de encuentro intelectual entre la comunidad científica y el público en general.
En el mismo acto, la Presidenta y el Ministro de Ciencia entregarán el premio Distinción Investigador de la Nación 2014, que busca reconocer a los científicos y tecnólogos argentinos y dar cuenta a la sociedad de los avances en investigación del sistema científico nacional. El premio es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, y distingue a través del Premio Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sabato a aquellos investigadores que contribuyeron a lo largo de su carrera a la producción de nuevos conocimientos, a desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y a promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.
Por último, la Presidenta presentará el buque de investigación oceanográfica Austral, mediante videoconferencia con la ciudad bonaerense de Mar del Plata. El mismo fue adquirido para integrar la flota de barcos que participan de Pampa Azul, la iniciativa estratégica interministerial que desarrolla investigaciones en el Mar Argentino con el fin de profundizar el conocimiento científico para la conservación y manejo de los recursos naturales.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fue creado en diciembre de 2007 y es uno de los pocos en Latinoamérica que contempla la innovación productiva asociada a la ciencia y la tecnología.

(Fuentes: Télam e Infonews)


Canción actual

Title

Artist