CFK inaugurará la Asamblea Legislativa

28 febrero, 2014

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inaugurará mañana el 132 período ordinario del Congreso con un discurso que genera expectativa, especialmente respecto a la propuesta económica para este año.

De este modo, la mandataria cumplirá con su séptima presentación en el Parlamento, luego de que el Senado aprobara su pedido para que el radical kirchnerista Gerardo Zamora sea designado como presidente provisional de la Cámara Alta. El radical quedará así segundo en la línea de sucesión presidencial, situación que fue rechazada por la UCR.

La presencia de la Presidenta se aguarda minutos antes del mediodía y está previsto que a las 12 inicie su mensaje a diputados y senadores que durará, se anticipa, «no menos de dos horas».

Afuera del Palacio Legislativo se aguarda una importante movilización de agrupaciones kirchneristas que buscan respaldar a la jefa de Estado en su penúltimo discurso, ya que su segundo mandato finalizará en diciembre del año próximo.

Luego, cuando abandone el Palacio Legislativo, descubrirá dos grupos escultóricos, réplica de obras originales de Lola Mora, que desde mañana volverán a ornamentar la escalinata de la fachada principal del Congreso Nacional tras haber sido retirados a principios del siglo pasado.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista