CFK inaugurará obras en Yacyretá

26 septiembre, 2013

La Presidenta encabezará esta tarde en Posadas, Misiones, la ceremonia de inauguración de obras ejecutadas por la Entidad Binacional Yacyretá.

Se trata de una nueva etapa que incluye la Avenida Costanera de Posadas, entre la rotonda de calle Bolívar y el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, poniendo en servicio otros 1.200 metros de costanera, además de plazas, paseos públicos, anfiteatro, juegos de niños y dos nuevos edificios destinados a la cultura y para los artesanos.

Las nuevas obras permitieron que la generación de energía de la Central Hidroeléctrica saliera del estancamiento en que estaba desde 1994 ya que desde entonces, y por 10 años, el complejo produjo al 60 por ciento de su capacidad.

La ceremonia se llevará a cabo en el teatro a cielo abierto (Teatrino), a partir de las 18, con la asistencia del gobernador de Misiones, Maurice Closs; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el intendente de Posadas, Orlando Franco; el director ejecutivo de la Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas; el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Rubén y otras autoridades.

Asistirán además representantes de la industria, el comercio y la producción, así como dirigentes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista