Charla-debate «Argentina post-ballotage»

30 noviembre, 2015

En el marco del nuevo escenario político y social tras el ballotage presidencial del 22 de noviembre, se llevará a cabo la charla-debate «Argentina post-ballotage: lo que se viene», organizada por la Corriente Nacional Popular Latinoamericana (CONAPLA),  en la que disertará el Dr. en Ciencias Sociales y director del CEFIPES, Gabriel Merino.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 2 de diciembre a las 19 horas, en el Centro Cultural El Conventillo, ubicado en 63 entre 23 y 24 N°1441, con entrada libre y gratuita.

Gabriel Merino es docente de la Universidad Nacional de La Plata e investigador del CONICET y del Centro de Estudios, Formación e Investigación en Política Economía y Sociedad (CEFIPES). Respecto a la nueva configuración de la política nacional tras la victoria del candidato de la Alianza Cambiemos, el Ing. Mauricio Macri, Merino expresó: «El bloque financiero con sus distintas fracciones y sectores puso el gobierno del Estado. Pero el Estado es, ante todo, el producto de una relación de fuerzas. Y la relación de fuerzas no indica que el bloque financiero ya la tiene ganada y que podrá llevar adelante su proyecto sin más. No es 1989, ni 1976, ni 1955, ni 1930. La multipolaridad se profundiza y deviene en guerra fragmentada; la conducción del Vaticano no juega con el bloque financiero -sino al contrario- y el movimiento nacional, que a partir del 26 de octubre protagonizó en las calles la campaña, está fuerte y consciente».

Ante este panorama de “empate hegemónico”, en el que si bien la iniciativa ahora está en manos del “bloque financiero”,  Merino sostiene no es acertado hablar de un fin de ciclo del campo nacional y popular. En este sentido, la charla-debate del miércoles estará centrada en el diagnóstico de la nueva coyuntura, así como también en el trazado de estrategias que permitan defender las conquistas logradas y poder rearticular la fuerza del movimiento en su conjunto con el objetivo de retomar la iniciativa política.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista