Chile ratifica negativa de salida al mar para Bolivia

25 abril, 2014

El canciller chileno,  Heraldo Muñoz, hizo referencia al reclamo maritimo efectuado a su país por parte de Bolivia. En este contexto señaló: «La posición de Chile es hoy y ha sido así por mucho tiempo: que Bolivia no tiene derechos. Y una demanda como se ha planteado es absolutamente inconducente, probablemente muy larga, muy onerosa para ambas partes».

En referencia al reclamo presentado ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), el canciller explicó que se comenzó a analizar la memoria boliviana con los abogados chilenos y luego se consultará también a abogados externos.

Acerca del supuesto «enfriamiento» de las relaciones con Bolivia durante el gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014), aseguró que «sería injusto atribuir la responsabilidad» a la anterior gestión, ya que «hubo momentos, situaciones que derivaron en un deterioro de las relaciones en la administración anterior, pero no corresponde apuntar con el dedo».

«Respecto del tema de Bolivia somos uno solo; no hay diferencias y eso es lo que le corresponde a un país cuando tiene que velar por sus derechos», remarcó Muñoz.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista