Cierra la 11° Expo Universidad

11 octubre, 2013

La megaferia de la Universidad Nacional de La Plata, evento abierto a la comunidad, y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria, finalizará hoy.

El acto de cierre se realizará desde las 17 horas, en las escalinatas del pasaje Dardo Rocha, en 50 entre 6 y 7, con un show de percusión a cargo de los Tambores del Museo Azzarini y del Liceo Víctor Mercante.Luego, el evento culminará su undécima edición con un recital de la banda platense Una y Una Cumbia.

Bajo la consigna «Encontrá tu carrera, elegí tu proyecto», miles de jóvenes visitaron a lo largo de la semana la tradicional muestra, pudiendo así tener su primer contacto con la Universidad. La Expo fue una oportunidad ideal para conocer en detalle los programas de estudio, condiciones de ingreso, y requisitos para los cursos de nivelación en las diferentes Facultades.

Recorriendo la Expo, los futuros ingresantes se interiorizaron además sobre los diferentes servicios y beneficios para estudiantes que tiene esta Universidad como parte de sus políticas de bienestar estudiantil.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, recorrió la Expo y destacó que “desde hace varios años venimos trabajando en sacar la universidad a la calle, en acercarla a la comunidad, porque creemos fuertemente en la inclusión, en la masividad de la educación superior».

La primera edición de Expo Universidad se realizó en 2002. Desde entonces, la Municipalidad de La Plata sancionó una ordenanza que la declaró de interés municipal para la comunidad.

Continuar leyendo