Código civil: dan media sanción al proyecto

28 noviembre, 2013

El Senado dio media sanción a la iniciativa de reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial y la giró a Diputados para su sanción definitiva. Fue esta madrugada en un a extensa sesión que finalizó con 39 votos a favor y 1 en contra.

Entre otros puntos, el texto establece que “la existencia de la persona humana comienza con la concepción”, mientras que la redacción original ubicaba el inicio de la vida “con la concepción en el seno materno”.

Por su parte, el jefe del bloque kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto, defendió el voto a favor del Código que impulsa el Frente para la Victoria, aunque dijo que no compartía su “matriz civilista”. No obstante, el senador acompañó la votación «por obligaciones políticas».

Por otra parte, el proyecto implica artículos referidos al derecho al agua y sobre el divorcio. Desde el radicalismo se cuestionó la ausencia en la redacción al derecho al acceso al agua; a lo que se respondió que se trata de un derecho público esencial y por eso “no es imperioso que esté en el Código Civil”.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Alejandro Rofman


Miniatura
Post Anterior

María Servat


Miniatura

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista