Comenzaron las PASO

Comenzaron las PASO

En el país votan están habilitadas para votar 30.530.323 electores de todo el país, que lo harán en 90.690 mesas ubicadas en los 24 distritos que integran el territorio nacional.

Según el padrón confeccionado por el Ministerio del Interior y Transporte, la mayor cantidad de votantes está concentrado en la provincia de Buenos Aires, que para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pueden sufragar más de 11.300.000 ciudadanos en 33.135 mesas habilitadas en todo el territorio.

La provincia de Buenos Aires se convierte así en el distrito con mayor cantidad de electores, al reunir al 37,3 por ciento del total. Mucho más lejos le sigue Córdoba, que ocupa el segundo puesto en cantidad de electores con 2.645.525 de votantes (8,7 por ciento del total) repartidos en 7.986 mesas.

Durante la jornada, los jóvenes de entre 16 y 18 años votan por primera vez, pero para ese segmento no resulta obligatorio cumplir con ese derecho, contemplado por el Congreso en una nueva normativa. También estará plenamente vigente en la práctica la Ley de Igualdad de Género, que permite votar a personas de acuerdo a la identidad que figura en su nuevo DNI, por elección.

Compartir en: