Comenzó el Congreso de Educación Física

9 septiembre, 2013

Más de 2mil estudiantes y docentes de Educación Física participan hasta este viernes del 10º Congreso Argentino y 5º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias, organizado por el Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, participó  de la inauguración que tuvo lugar en el pasaje Dardo Rocha junto con el decano de Humanidades, Aníbal Viguera.

El tema central del encuentro son las “Prácticas de la Educación Física Escolar, Académica y Profesional”. Los paneles, las conferencias y las mesas de trabajo contarán con la participación de invitados especiales de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y España, entre otros.

Los participantes debatirán acerca de ejes temáticos como las prácticas de la Educación Física vinculadas a la docencia, la investigación, la extensión y la gestión, al deporte, el juego, la vida en la naturaleza, la danza, la salud, el rendimiento, el cuerpo, la sociedad y la cultura, y  también las vinculadas con la integración, inclusión social y la construcción de relatos (historia, memoria y comunicación).

Post Siguiente

Yayo Carullo