Comenzó Librósfera, el encuentro Editorial de la UNLP

4 agosto, 2015

La Primera Edición de «Librósfera», comenzó hoy martes, a las 10, y se extenderá hasta el 6 de agosto, en el edificio de la Presidencia de la UNLP (Avenida 7 entre calle 47 y 48).

La Editorial de la UNLP invita a la comunidad a participar de «Librosfera», un espacio donde se reunirán editoriales universitarias -locales, regionales y nacionales-; distribuidoras; escritores; editores; lectores jóvenes, niños y adultos; revistas culturales e ilustradores.

En estos tres días habrá mesas de presentación de libros, de debate de temas en agenda para el mundo de la edición y distribución como los derechos de autor, o de ilustradores editoriales, escritores locales emergentes, literatura sobre la última dictadura militar y sus ficciones en el presente, stands que visibilicen la producción editorial a lo largo y ancho del país, pero sin dejar de hacer foco en la producción local.

Librósfera está pensado como una serie de jornadas en donde el centro es la palabra, la escritura, edición y la lectura.

La intención de este espacio que se abre durante tres días en pleno centro platense, no es aleatorio ni casual, es la respuesta propositiva de la Universidad pública a un universo editorial fragmentado, muchas veces distanciado del lector, o invisibilizado, para potenciar la palabra vuelta escritura, edición, publicación y lectura, de acceso para todas y todos.

Para ampliar el programa, hacer click sobre la imagen, y luego en el cuadrado gris del ángulo superior derecho.

programa librosfera