Comienza el Festival de cine REC

1 junio, 2015

Desde el martes 2 al domingo 7 de junio se desarrollará la 6ª edición de REC, el Festival de Cine de alumnos de carreras audiovisuales de las Universidades públicas de todo el país que organiza la Facultad de Bellas Artes de la UNLP

El acto de apertura seguido de la proyección del largometraje “Las enfermeras de Evita» se realizará este martes a las 18 en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes. Este documental – musical de Marcelo Goyeneche se construye a partir de los relatos de un grupo de mujeres que estudió enfermería en la Escuela de la Fundación Eva Perón en 1948.

Ese mismo día comenzará la competencia con la proyección de seis cortos realizados por alumnos de carreras audiovisuales de las Universidades públicas de todo el país. Además, durante los seis días que durará el festival también habrá charlas con reconocidos realizadores.

El cierre está programado para el domingo 7 de junio a las 19 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá donde se podrá ver el largometraje “El hombre de la cámara”, una obra experimental del director de cine vanguardista soviético Dziga Vertov. La proyección estará acompañada en vivo por música en vivo, compuesta e interpretada por estudiantes avanzados de la carrera de Música de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.