Continúa el sorteo electrónico para los colegios de la UNLP

2 noviembre, 2015

Se sortearon la Anexa, el Nacional y el Liceo. Mañana el Bachillerato de Bellas Artes
La Universidad Nacional de La Plata implementa por primera vez el sistema de sorteo electrónico. De esta manera, y gracias a tecnología desarrollada por la UNLP, las maratónicas jornadas de sorteo quedaron en la historia y los padres pudieron conocer los resultados definitivos en cuestión de minutos.

La Prosecretaría de Asuntos Académicos de esta casa de estudios informó que para el ciclo lectivo 2016 se inscribieron 7.264 niños y adolescentes.

RESULTADOS AL INSTANTE:

Los resultados del sorteo se publican en este sitio. Recordamos que se realiza un sorteo por cada una de las salas o grados de cada Colegio.

Ver sorteo en vivo: http://streaming.unlp.edu.ar

RESULTADOS DE LOS SORTEOS del 3/11

LICEO VÍCTOR MERCANTE

1° Año

COLEGIO NACIONAL

1° Año

3° Año

RESULTADOS DE LOS SORTEOS del 2/11

ESCUELA GRADUADA JOAQUÍN V. GONZÁLEZ (ESCUELA ANEXA)

1º año Ed. Inicial (Sala de 3 años)

2º año Ed. Inicial (Sala de 4 años)

3º año Ed. Inicial (Sala de 5 años)

1° Grado Ed. Primaria (Sin Vacantes: lista de espera)

2° Grado Ed. Primaria (Sin Vacantes: lista de espera)

3° Grado Ed. Primaria (Sin Vacantes: lista de espera)

4° Grado Ed. Primaria (Sin Vacantes: lista de espera)

5° Grado Ed. Primaria (Sin Vacantes: lista de espera)

6° Grado Ed. Primaria (Sin Vacantes: lista de espera)

COLEGIOS Y VACANTES

Escuela J. V. González Anotados Vacantes

Nivel Inicial:

salita de 3 años 1.537 50

salita de 4 años 846 40

salita de 5 años 832 60

1º grado 777 Sin vacantes

2º grado 370 Sin vacantes

3º grado 318 Sin vacantes

4º grado 296 Sin vacantes

5º grado 149 Sin vacantes

6º grado 144 Sin vacantes

Colegio Nacional Anotados Vacantes

1er. Año 807 175

3er. Año 187 Sin vacantes

Liceo Víctor Mercante Anotados Vacantes

1er. Año 598 133
Bachillerato de B A Anotados Vacantes

Ciclo Básico de 403 82 (51 Artes Visuales y 31 Música)

Formación Estética
Escuela Agraria Inchausti Anotados Vacantes

1er. Año Inscriben hasta el 27/11/15 66

SORTEO DE VACANTES

El sorteo público para la asignación de las vacantes a los aspirantes inscriptos será:

– Escuela Anexa: 2 de noviembre de 2015 a las 9 horas en la Sala del Consejo Superior ubicada en el edificio de la Presidencia de la UNLP, calle 7 Nro. 776, primer piso.

– Colegio Nacional y Liceo: día 3 de noviembre, a las 9 horas en el mismo lugar.

– Ciclo Básico de Formación Estética en el Bachillerato de Bellas Artes: 4 de noviembre de 2015, a las 9 horas, en el mismo lugar.

PARA TENER EN CUENTA

– El ingreso al 1er. Año de la Educación Secundaria Básica del Bachillerato de Bellas Artes será directo para los aspirantes que hubieran aprobado el 2do. Año del Ciclo Básico de Formación Estética en ese establecimiento.

– El ingreso al 1er. Año de la Educación Secundaria Básica de la Escuela Inchausti se realizará de acuerdo con un orden de prioridades que contemplará criterios como domicilio, actividades rurales desarrolladas por los padres, tipo de escuela de procedencia, adaptación a las tareas rurales, adaptación a la convivencia, integración a las actividades escolares y características socio-afectivas (evaluadas por el departamento de Orientación Educativa).

INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

Todos los aspirantes que hubieren resultado seleccionados para el ingreso deberán cumplimentar inscripciones definitivas:

a) Colegio Nacional y Liceo Víctor Mercante: del 10 al 16 de febrero de 2016. La documentación requerida será: fotocopia del acta de nacimiento, certificado de aprobación del año anterior al cual aspira ingresar en el que conste que no adeuda materias (aquellos que adeuden materias, al momento del cierre de la inscripción definitiva, deberán presentar la certificación de su aprobación antes del primer día de clases), esquema de vacunación completo y ficha de salud.

b) 3er. año del Colegio Nacional Rafael Hernández: del 10 al 16 de febrero de 2016. La documentación requerida será: fotocopia del acta de nacimiento, certificación de aprobación de estudios del 2º año de la ESB, esquema de vacunación completo y ficha de salud.

c) Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes: del 22 al 26 de febrero de 2016 con fotocopia del acta de nacimiento, certificación de aprobación de estudios de cuarto grado de la escuela primaria en el que conste que no adeuda materias, esquema de vacunación completo, ficha de salud y dos fotos tipo carnet.

d) Escuela Inchausti: la fecha será determinada por la escuela luego del período de adaptación. Deberán presentar fotocopia del acta de nacimiento, certificado de aprobación del año anterior al cual aspira ingresar, esquema de vacunación completo, ficha de salud, más dos fotos tipo carnet.

e) Escuela Graduada Joaquín V. González (Anexa): del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015. Documentación: fotocopia del acta o partida de nacimiento, certificado de aprobación de estudios del año anterior al cual aspira a ingresar, ficha de matrícula, esquema de vacunación completo y ficha de salud.

Fuente: (www.unlp.edu.ar)