Comienza la ampliación de la biblioteca de Ingeniería

1 agosto, 2016

La UNLP construirá un edificio de tres pisos que estará vinculado a la actual sede

La Universidad Nacional de La Plata ultima los detalles para el inicio de la obra de ampliación de la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería, cuyos trabajos comenzarán durante los primeros días del mes de agosto. Las tareas consistirán en la construcción de tres pisos que estarán vinculados con el edificio donde funciona actualmente, conocido como “ex Aula de Dibujo”, ubicado en 115 y 47.

Desde la secretaría de Planeamiento, Obras Y Servicios de la UNLP detallaron que se invertirán más de 10 millones de pesos para levantar aproximadamente 615 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles, acorde a las necesidades de las nuevas biblioteca, donde el material bibliográfico convive con las nuevas tecnologías.

La planta baja alojará todo el sector operativo y administrativo, el primer piso, la sala de lectura parlante y oficinas jerárquicas y en el segundo piso habrá dos aulas multimediales y área de depósito.

Desde lo funcional, se incorporará un conector con escalera y ascensor que concentrará todo el sistema de movimientos, explicaron en Obras, y detallaron que el edificio se construirá con estructura de hormigón armado.

Desde la Biblioteca de la Facultad se adelantó que mientras duren los trabajos (se prevé que estarán listos para mayo de 2017) se verán afectados algunos servicios que se prestan actualmente. En detalle informaron que “estará disminuida la capacidad de la Sala de Lectura, ya que el sector central será utilizado para que realice sus tareas el personal de la Biblioteca”.

Como alternativa, se indicó que “durante el transcurso de la obra, se habilitarán como salas de lectura distintos sectores de la Facultad que se designen y que oportunamente se darán a conocer”.

Autoridades de la Facultad remarcaron que “la ampliación de la Biblioteca es una obra muy esperada que traerá un enorme beneficio a toda la comunidad universitaria de la unidad académica”.