Comisión especial para buscar a Joaquín Silva

24 enero, 2015

El fiscal que investiga la desaparición del artista plástico Joaquín Augusto Silva, ocurrida el 15 de enero en La Plata, ordenó la creación de una comisión especial para buscarlo, integrada por cinco policías del Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI, y adelantó que cuentan con “buenas pistas” para encontrarlo.

El fiscal Fernando Cartagsena aventuró que, de acuerdo a su experiencia, el joven “está bien de salud” y adelantó que están “próximos a un buen desenlace”.

Destacó la colaboración de la gente que se comunica con la Fiscalía para aportar pistas y de los medios de comunicación, que ayudaron a difundir su búsqueda.

Cartagsena recordó que Silva tiene 32 años y “no es un jovencito que pudo haber tenido algún problema sentimental”, por lo que dijo que “no es el típico caso de averiguación de paradero”.

Algunos de los datos con los que cuenta el fiscal derivan de la computadora de Silva, además de pistas aportadas por personas que se comunican al 911.

“Por ahí me lleva más tiempo del que corresponde, pero soy muy optimista”, dijo el funcionario judicial.
Silva despareció el pasado jueves 15 de enero cuando iba a pagar el alquiler en La Plata, donde vive hace 14 años. Posee un tatuaje de una orca en la pierna, y la última vez que fue visto llevaba bermudas y remera.

Cualquiera que pueda brindar datos de su paradero debe llamar a los teléfonos (0221) 566-6676; (0221) 574-3685; (011) 6016-1988 ó al 911. (Télam)


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista