Comunidad boliviana dio cierre a la campaña de Evo Morales

8 octubre, 2014

Organizaciones sociales y políticas de la comunidad boliviana en Argentina dieron cierre en el Mercado Central a la campaña proselitista de Evo Morales, que el próximo domingo buscará ser reelecto como presidente de la nación andina por un período de cinco años.  El acto contó con la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Liborio Flores Enriquez, entre otras personalidades.

«Estamos en un fiesta, y queremos ser parte de ella. Esta es una celebración de la patria grande. Estamos acá porque creemos en la idea de una nación en un continente. Esa es la América que lucha, que se integra e incluye. De otro lado está la alianza de Pacífico, que es la continuación del ALCA», subrayó Mariotto.

El periodista Víctor Hugo Morales consideró «un honor formar parte de una celebración de la esperanza de un pueblo que lucha por la unidad de la región en oposición al poder financiero mundial». Por su parte, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se expresó por el mismo medio y ratificó «el gran amor que tiene por Bolivia y su gente».

Evo Morales cerraba hoy la campaña con un acto multitudinario en la ciudad de El Alto, cercana a La Paz, donde en 2003 se desató la rebelión popular conocida como la «Guerra del Gas», que provocó la caída del entonces presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada. A partir de allí, se inició en Bolivia una transición hasta las elecciones de 2006, en las cuales el líder cocalero se consagró como el primer presidente del país que pertenece a un pueblo originario.

De cara a los comicios, por primera vez en la historia de Bolivia, los bolivianos que viven en el extranjero podrán elegir presidente desde sus lugares de residencia y se espera que 122.000 ciudadanos sufraguen en Argentina.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista