Condenan a Carlos Menem

13 junio, 2013

El ex presidente de la Nación y actual senador Carlos Menem fue condenado a siete años de prisión efectiva por el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3, en la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

El ex mandatario, no presenció el veredicto  justificando un certificado médico en el que dejó constancia que padece diabetes, hipertensión arterial y “angustia”.

El tribunal condenó además a su ministro de Defensa, Oscar Camilión, a las pena de 5 años y medio de prisión efectiva, por el mismo delito de “coautor de contrabando agravado” por tratarse de material bélico.

El Tribunal dictó también condenas de entre 5 y 4 años de prisión a otros diez acusados, y a cinco de ellos le dictó accesoria de decomiso de un total próximo al millón de dólares que recibieron como comisión, pero se aplicará cuando la condena quede firme.

Menem, que en la actualidad es senador nacional por La Rioja y goza de fueros parlamentarios, el tribunal dispuso el inicio del correspondiente pedido de desafuero para que cumpla su pena en prisión cuando ésta quede firme.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista