Confirmaron en la provincia el aumento de la luz

26 febrero, 2016

El gobierno provincial publicó hoy el incremento de tarifas que autorizó para el sector eléctrico, con aumentos que oscilan entre 140% y 170% en usuarios residenciales. Comenzará a regir desde marzo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la resolución 22/2016 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, publicó hoy en el boletín oficial la suba de tarifas que autorizó para el sector eléctrico, con aumentos que oscilan en promedio un 140 por ciento en general.

Asimismo, dichos valores serán de aplicación en cada Área de Concesión por las distribuidoras municipales (Cooperativas y una Sociedad de Economía Mixta) con control provincial a partir de hoy, incluida Edelap.

Cuadro tarifario que regirá en La Plata:

170% usuarios residenciales

110% tarifa general (comercio, oficina, etc)

130% industria PYME

220% grandes industrias

Por otra parte, se implementó la Tarifa Social, que es aplicable a aquellos titulares del servicio que encuadren en los criterios de elegibilidad y/o exclusión dispuestos por la normativa vigente.

En tal sentido la Resolución MIySP N° 22/2016, establece que a los efectos de la aplicación de la Tarifa Social resultarán de aplicación los criterios de determinación establecidos en el Anexo I de la Resolución del Ministerio de Energía y Minería N° 7/2016 sobre la base de la información disponible en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales dependiente de la Presidencia de la Nación así como los artículos 4 y 5 de la ley 12.698.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista