Conformación del Observatorio Medioambiental La Plata

6 agosto, 2015

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), doctor Roberto Salvarezza, firmará el convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) representada por su rector Raúl Perdomo, y la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CICPBA), también representada por su Presidente, José María Rodríguez Silveira.

Los tres organismos establecen el compromiso de impulsar acciones conjuntas para el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, las actividades de desarrollo tecnológico, la transferencia al medio social y productivo y la formación de recursos humanos necesarios para dichos fines.

El Observatorio tendrá como objetivo principal la integración de la información básica, el análisis permanente vinculado al medio ambiente y el aporte de los resultados para la prevención y solución por parte de las autoridades responsables de la gestión ambiental.

Por otra parte el convenio, con una duración de 5 años, destaca la creciente necesidad de coordinar esfuerzos y recursos humanos y tecnológicos disponibles entre organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, Universidades, organismos científicos y tecnológicos y organizaciones privadas interesadas en la temática medioambiental.

La firma del convenio se llevará a cabo este viernes 7 de agosto a las 12.30 hs. en las oficinas del Rectorado de la UNLP.