CONICET inaugura el Observatorio de Geodesia

22 julio, 2015

Ubicado en el predio del IAR en Berazategui, hará significativas contribuciones científicas para el país a través de sus novedosos instrumentos de medición.

Con la presencia del presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza, el Observatorio Argentino – Alemán de Geodesia (AGGO) ubicado a 800 metros del predio del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), dependiente del CONICET, que pertenece a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y se encuentra dentro del Parque Provincial Pereyra Iraola, Provincia de Buenos Aires, se inaugurará mañana jueves 23 de julio a las 11.30 horas.

También estarán presentes en la inauguración el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, el presidente de la CIC, Ing. Agr. José María Rodríguez Silveira, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Lic. Raúl Perdomo.

AGGO es la contribución conjunta dela Argentina y Alemania a la red internacional de instrumentos geodésicos que soporta la infraestructura global de datos espaciales y contribuye a monitorizar los procesos tectónicos y de cambio global.

El Observatorio fue desarrollado y construido en Alemania con una inversión de veinte millones de euros), en tanto que las obras de infraestructura fueron abordadas por el CONICET con una inversión cercana a 10 millones de pesos.