Continúa la 5ta edición del FIFBA

12 octubre, 2013

El Festival Internacional de Folklore Buenos Aires, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia, inició hoy la segunda jornada de espectáculos con la presentación de Castañas de Cajú (La Plata) en el espacio denominado Alternativo. La propuesta incluye tres escenarios, talleres y sectores de esparcimiento.

Este año, a través de un acuerdo firmado con el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), en Colombia, la ciudad de Bogotá propone presentaciones con músicos locales. Por Radio Universidad, el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, se refirió al Festival como una plataforma de proyección internacional para los artistas.

«Se trata de un Festival Internacional. La pluralidad es concebida no solamente en términos de folklore argentino, sino también como unos folklores que nos den la posibilidad de encontrar otras manifestaciones populares». Este año con Bogotá como ciudad invitada y con representantes de Brasil y Uruguay, el Festival ofrece, además, un espacio de intercambio para el sector de la industria cultural.

En este sentido, el director de Industrias Creativas del Instituto Cultural, Nicolás Wainszelbaum, expresó que el FIFBA permite ampliar la plataforma latinoamericana», con el objetivo de «promocionar los artistas argentinos en el exterior», Por otra parte, consideró que «el Festival se permite ser continente de expresiones que están surgiendo y entendemos que tienen que mostrarse».

El cronograma para la jornada continúa con Los cocineros (Córdoba), Los Alonsitos; Ondatrópica y La 33 (Colombia); Dúo Coplanacu y Los Manseros Santiagueños; Dancing Mood y La Banda Gaucha, entre otros espectáculos que forman parte de las 20 propuestas previstas para la jornada. Mañana, la actividad inicia a las 14:30.

PH: Instituto Cultural BA

[fap_track id=»8008″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]