Continúa la búsqueda de los restos de Miguel Bru

9 octubre, 2015

El operativo iniciado en el día de ayer en el predio de una obra en construcción en diagonal 77 y 10, en búsqueda de los restos de Miguel Bru, el estudiante de periodismo asesinado y desaparecido por la policía bonaerense en 1993, continúa en el día de hoy. De él participan efectivos de la Policía Científica y de Gendarmería, así como el fiscal Fernando Cartasegna, titular de la UFI N°4.

En diálogo con Ezequiel Lasta, en el móvil de Radio Universidad Nacional de La Plata, Cartasegna destacó la gran predisposición del propietario del terreno para contribuir con este rastrillaje, el número 37 en veintidós años. Hasta hace pocos días, en el lugar en el que desde ayer se trabaja con georradares, había una casa muy antigua que fue demolida por su nuevo dueño, quien que se comprometió incluso a poner a disposición las máquinas excavadoras que hagan falta para avanzar en la pesquisa.

La semana que viene se proseguirá con el trabajo de campo, plan en el que están previstas las excavaciones y las labores de los antropólogos forenses, junto con otros profesionales afines a las tareas a realizar.

A este nuevo rastrillaje se arribó tras la recepción del testimonio de un hombre que señaló el lugar, luego de que más de tres años atrás una mujer le comentara que allí podría hallarse «algo» de Miguel Bru.

Escuchar a Rosa Schonfeld de Bru en «Mañana 1390»

Escuchar el móvil de Ezequiel Lasta con el Fiscal Fernando Cartasegna

(Foto: Ezequiel Lasta)