CONVENIO CON RADIOS UNIVERSITARIAS

13 mayo, 2013

«Pronto tendremos importantes novedades para las radios universitarias en Argentina», sostuvo este sábado el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill, en referencia a la firma de un convenio entre el Gobierno y las Universidades Nacionales destinado al fortalecimiento institucional de estas emisoras.

En una emisión especial de Vamos las radios (el programa de ARUNA, ver aparte), el funcionario señaló que «asociaciones como ARUNA han permitido que en la agenda de los rectores esté el rol que las Universidades deben tener en la comunicación en Argentina».

Gill manifestó que la Secretaría a su cargo trabaja «para fortalecer tanto las radios universitarias como las señales audiovisuales, porque la Ley de Medios no nos da un derecho sino la obligación de ser protagonistas en la construcción de este nuevo paradigma» y agregó que «deberemos ir trabajando para conformar progresivamente una matriz de financiamiento de los medios públicos universiarios que no sean sólo los recursos que provengan de los presupuestos de las universidades sino también de la interacción con otros actores».

«Yo creo que debemos construir la lógica del trabajo en red. Trabajando en conjunto las radios tienen un enorme potencial», señaló el funcionario nacional.

[fap_track id=»1081″ layout=»list» enqueue=»no» button_enqueue=»no»]


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista