Convocan a movilizar contra la represión

8 enero, 2016

Un grupo de autoconvocados prepara para el próximo lunes una concentración en Plaza Moreno para repudiar la represión que tuvo lugar este viernes en las puertas del Palacio Municipal y pedir que se respeten las fuentes laborales de los 4.500 trabajadores a los que no se les renovaron los contratos

La convocatoria es para el próximo lunes 11 de enero a las 11 de la mañana en Plaza Moreno. La concentración es organizada por múltiples agrupaciones políticas, sindicatos y organizaciones políticas que en su mayoría confluyen en el espacio denominado “Resistiendo con aguante”.

La actividad comenzará a las 10 de la mañana con una radio abierta pero la convocatoria es para una hora después. La idea original es no marchar, sino permanecer en Plaza Moreno, frente a la Municipalidad para repudiar la represión de este viernes.

Por su parte, la ex concejal Sabrina Rodríguez manifestó: “Esto se viene dando a nivel nacional, provincial y ahora municipal. Es una clara expresión del modelo neoliberal que se implementó en los ’90. Se trata de atacar siempre al más débil que son los trabajadores y en este caso los más precarizados”.

“Hay un poder mediático que los encubre y no muestra la realidad. En La Plata, ciudad que ha dado grandes luchadores a la patria se ha reprimido a trabajadores simplemente por luchar por sus fuentes de trabajo”, agregó Rodríguez.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista