Crearán una línea universitaria de micros

10 octubre, 2013

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, mantuvieron un encuentro en el que anunciaron la futura puesta en marcha de una línea universitaria de micros. Además, se acordó la cesión de terrenos por parte de la Provincia para la expansión del mega polo Centífico-Tecnológico.

En diálogo con Radio Universidad, el vicepresidente institucional de la UNLP, Raúl Perdomo, destacó la iniciativa conjunta como «moderna», con la mirada puesta en contribuir a intensificar la seguridad vial en el radio universitario. Asimismo, informó que el proyecto ya se aplica con éxito en otras universidades del mundo.

Además, Perdomo se refirió a la cesión en comodato de un predio de 16 mil metros cuadrados con la finalidad de ampliar la superficie donde se está construyendo el Polo Científico-Tecnológico, donde la UNLP, el CONICET, y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC), centralizarán gran parte de sus actividades de investigación.

La propuesta apunta a la creación en el lugar del Instituto de Estudios del Agua «con el agregado de que confluirán allí tanto los académicos como los técnicos de los organismos de la Provincia que tienen responsabilidades en la materia, de manera de producir una cooperación fuerte entre ambos sectores», expresó.

Por otra parte, Perdomo confirmó la constitución de una red denominada RUMBO con las seis universidades de la Provincia, cuyo objetivo es «lograr una fuerte presencia en el territorio para tratar en las universidades los temas de interés» de la Región. En este sentido, indicó que hacia noviembre los rectores involucrados pedirán una audiencia al Gobernador a fin de poner en marcha la iniciativa.

Programa: Radiópolis, ciudad invadida / AM1390

[fap_track id=»7916″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]