Incrementan Asignaciones Familiares

22 mayo, 2013

La presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner informó el incremento en las asignaciones familiares y en la Asignación Universal por Hijo. La medida, según expresó, «entran a regir a partir del 1 de julio, mientras que las excepcionales serán a partir del 1 de junio».

La Jefa de Estado, detalló que los aumentos se aplican a asignaciones por hijo y embarazo, asignaciones familiares para trabajadores registrados, para trabajadores en general, ayuda escolar, pago por hijo a madres y por contención familiar.

«Cada familia va a tener un ingreso promedio de 742 pesos y le va a demandar a la Anses una erogación de 8.142 pesos más» dijo la mandataria. Asimismo anunció el monto en los topes salariales de las asignaciones familiares y de un pago adicional por ayuda escolar.

La Presidenta expresó además que habrá un aumento en el pago por «contención familiar» en caso de fallecimientos, que pasará de los 1.800 pesos actuales a 4.000, en el marco de los anuncios de aumentos a seis tipos de asignaciones.

«Estábamos pagando anualmente por todo concepto 24.273 millones pasamos a poner en el mercado 41.076 millones, 16.803 millones más», puntualizó.

[fap_track id=»1857″ layout=»list» enqueue=»no» button_enqueue=»no»]