Cristina Kirchner en La Plata

21 mayo, 2013

La presidenta de la Nación, encabezó en la capital bonaerense la inauguración de la obras de la biblioteca del Colegio Nacional. Asimismo, mediante videoconferencia dejó inaugurada obras en la localidad de Salto (provincia de Buenos Aires) y en la provincia de Salta, donde estableció conexión con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Además, la jefa de Estado hizo referencia a la recuperación del hospital Español platense después de la situación que atraviesa desde la inundación que padeció la capital provincial el 2 de abril pasado. En su discurso señaló: «Fue una entidad arrasada por la inundación, yo estaba al tanto porque fueron las cooperativas dependiente del Ministerio de Desarrollo Social las que lograron reestablecer el servicio eléctrico al Hospital». Me hablaban de un hospital que era modelo de la ciudad.

«También con un subsidio del Ministerio de Salud de la nación de 7 millones de pesos para adquirir un ecógrafo un resonador mágnético, y un equipo de rayos equis para volver a operara, además de mantener las fuentes de trabajo», destacó la pesidenta.

Respecto a las obras en la Institución educativa expresó:  «Hoy inauguramos una obras maravillosas de la Biblioteca Madres de Plaza de Mayo» donde destacó la inversión realizada cercana a los 4 millones de pesos. Cristina agradeció a la directora del Colegio Nacional y destacó los lugares emblemáticos de la ciudad.

[fap_track id=»1734″ layout=»list» enqueue=»no» button_enqueue=»no»]

Continuar leyendo