Cuádruple crimen: la sentencia

17 julio, 2014

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de La Plata condenó hoy a Javier «La Hiena» Quiroga y absolvió a Osvaldo «Karateca» Martínez, los dos acusados por el cuádruple crimen de tres mujeres adultas y una niña, quienes fueron asesinadas a golpes y cuchilladas en una vivienda de La Plata en 2011.

La decisión de los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini fue recibida con abucheos y gritos por parte de los familiares de las víctimas, quienes acusaron a los magistrados de «corruptos», lo que provocó que se desalojara la sala.

La resolución completa se dará a conocer mañana a las 17, aunque ya se dictó veredicto condenatorio para el albañil formoseño Quiroga (35) como autor de los crímenes de Bárbara Santos (29); su hija, Micaela Galle (11); su madre, Susana De Barttole (63), y una amiga de ésta, Marisol Pereyra (35).

El fiscal del caso, Alvaro Garganta, había solicitado para ambos imputados una condena de reclusión perpetua, al considerarlos «coautores» de los delitos de «homicidio simple en concurso real y triple homicidio criminis causae», pero el tribunal solo halló responsable a Quiroga por argumentos que se conocerán mañana y le impondrá la pena de perpetua, la única prevista para esta figura.

El juicio, cuyo veredicto fue conocido hoy, se inició el 6 de mayo, a raíz de la masacre descubierta el 27 de noviembre de 2011 en el departamento 5 de la calle 28 al 467, de La Plata. En él declararon más de 150 testigos.

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista