Cumbre de la UNASUR contra el lavado

4 octubre, 2013

Julio Alak y Arturo Puricelli participaron de un encuentro de ministros de la Unasur destinado a fortalecer la cooperación de acciones contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en la región. En este contexto Alak destacó que «los países de la Unión Suramericana no apadrinamos paraísos fiscales, tal como las potencias señalan en los foros mundiales».

En el encuentro, que se realizó en el Palacio San Martín de la Cancillería y contó con la presencia de ministros y funcionarios de Justicia y Seguridad de Brasil, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Perú, Paraguay y Surinam, Alak subrayó también que «nuestros países son acusados reiteradamente de favorecer el lavado de dinero, pero la realidad nos muestra que somos víctimas de ese delito».

Según el ministro, «el lavado de dinero distorsiona gravemente el funcionamiento de la economía, y se convierte en una legitimación de las organizaciones que lucran con operaciones delictivas y luego blanquean el dinero».

Asimismo, el funcionario destacó «el compromiso y la decisión de los gobiernos suramericanos de consolidar este foro regional para dar lugar a la concreción del sueño de los fundadores de nuestras naciones», y agregó: «Debe ser un espacio de unidad y desarrollo de nuestros pueblos; somos protagonistas de una realidad soñada por nuestros próceres».


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista