Cumbre de rectores de universidades sudamericanas

24 abril, 2017

LA UNLP SERÁ SEDE DE ENCUENTRO PARA DEBATIR EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Los rectores de las más prestigiosas universidades de Sudamérica se darán cita en la Universidad Nacional de La Plata para participar de la LXXI Reunión Anual del Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), organismo que nuclea a más de treinta casas de altos estudios de la región.

El lunes 24 y martes 25 de abril, los titulares de 32 universidades de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia, participarán del encuentro anual de rectores. Además se realizará el Seminario Internacional sobre “El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sustentable de América Latina y el Caribe”, al que asistirán también legisladores, funcionarios y especialistas en educación de toda la región.

La actividad estará encabezada por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, y contará con la participación del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, el presidente de AUGM, Juan Manuel Zolezzi Cid y el secretario Ejecutivo de la Asociación, Alvaro Maglia.

Perdomo destacó “la importancia de este encuentro que será un espacio de reflexión y debate sobre sobre la participación de AUGM en la próxima Conferencia Regional de Educación Superior 2018 (CRES 2018) que se realizará en Córdoba en ocasión del Centenario de la Reforma Universitaria”.

El titular de la UNLP dijo que “tenemos  la obligación de repensar la Educación Superior de manera que las universidades seamos verdaderos agentes del desarrollo latinoamericano, considerando los desafíos que nos presenta el contexto global actual y futuro”.

Cabe destacar que tanto el Seminario como la Cumbre de Rectores tendrán lugar en el recinto de sesiones de la Cámara de Senadores bonaerense.

Dentro del Orden del Día del Consejo se destacan temas referentes al Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), y la incorporación de dos nuevas Universidades miembro: la Universidad Nacional de San Luis, de Argentina, y la Universidad de Valparaíso, de Chile. Además se realizará la renovación de autoridades de la AUGM.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo se fundó en 1991 como una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.

La Plata, 21 de abril de 2017


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista