Cursos de cuidadores domiciliarios en Psicología

22 septiembre, 2015

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dictará cursos para la formación de Cuidadores Domiciliarios en el marco del convenio celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y esa Facultad, a través de la UNLP.

El acto de apertura a los 20 cursos de Cuidados Domiciliarios tendrá lugar el jueves 24 de septiembre a las 12 horas en la Sala del Consejo Superior del Edificio del Rectorado con las presencias del Presidente de la UNLP, Raúl Perdomo; la Directora de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM), Mónica Roqué y las Decanas de la Facultad de Psicología, Edith. A. Pérez y de Trabajo Social, Alejandra Wagner.

El Programa de Cuidados Domiciliarios se implementará desde una labor conjunta con la DINAPAM. La capacitación, la inclusión laboral y la detección precoz de problemas junto al mejoramiento de la calidad de vida tanto de personas longevas, como de aquellas con discapacidad o con algún tipo de padecimiento de patologías crónicas o terminales, son ejes esenciales en el desarrollo de esta iniciativa.

De carácter gratuito y abierto para su participación a toda la comunidad, los cursos tendrán una extensión de cuatro meses y otorgan el título de Cuidador Domiciliario. Para ser parte de la convocatoria que se lanza este jueves próximo, se deberá concurrir a una entrevista individual que complementará la entrega de un formulario de inscripción con una temática específica que contempla conceptos ligados al envejecimiento, la atención primaria y cuestiones de índole social y cultural.

Desde la Facultad de Psicología, se ha organizado una disposición territorial para las clases que abarcará nuestra región y alrededores. Están previstos cursos en La Plata, City Bell, Villa Elisa, Ensenada y Romero, pero también se extenderá a localidades del interior bonaerense como San Miguel del Monte, Lezama, Magdalena, Brandsen y Las Flores.