Debutó juicio por jurados provincial

11 marzo, 2015

El primer juicio por jurados en la provincia de Buenos Aires comenzó ayer, 10 de marzo de 2015, en los tribunales de San Martín en un caso de homicidio vinculado a violencia familiar.

El magistrado que dirige las audiencias es Francisco Pont Verger, titular del Tribunal Oral en lo Criminal Nº5, quien calificó de «histórico» el inicio del proceso.

Entre los integrantes hay una ex empleada de una cervecería, dos docentes del nivel secundario, el dueño de un bar, una enfermera, una maestra jardinera, un ama de casa. El jurado popular deberá decidir si Guillermo Alberto Barros es culpable o inocente de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de su ex cuñado tras una discusión familiar.

El hecho que analizará el jurado ocurrió el 31 de enero de 2014, en una vivienda de la localidad bonaerense de José León Juárez, donde Barros discutió con Germán Armella, ex pareja de su hermana Claudia Barros.

Barros intervino en defensa de su hermana y se enfrentó con Armella. Todo terminó cuando Barros disparó con una escopeta sobre Armella, según el relato de testigos. Armella fue trasladado de urgencia al hospital de Boulogne y murió poco después. En tanto, Barros fue detenido luego de que testigos alertaran al 911.

Los jurados, que fueron elegidos por sorteo público, luego de analizar las pruebas y testimonios en casos de delitos con penas mayores a 15 años, alcanzarán su veredicto al juez, quien finalmente emitirá la sentencia basándose en la opinión del tribunal. Mañana se conocerá el resultado del juicio.

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista