Deseos de recuperación

7 octubre, 2013

El estado de salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner provocó la preocupación no sólo de la dirigencia política nacional, sino además de mandatarios latinoamericanos.

Por este motivo, a través de la red social Twitter, los mandatarios de Brasil, Venezuela y Colombia (Rousseff, Maduro y Santos, respectivamente), expresaron su solidaridad y sus deseos de pronta recuperación a su par argentina, a quien se le diagnosticó una colección subdural crónica y se le indicó un mes de reposo.

«Mi solidaridad con @CFKArgentina, que está en reposo. Cristina es amiga de Brasil y amiga mía», escribió en Twitter la presidenta de Brasil en su cuenta oficial, @dilmabr.

En tanto, Nicolás Maduro le deseó una «pronta recuperación» a jefa del Estado y aseguró que el pueblo venezolano realizará una «oración amorosa, para una Presidenta del sur que ama a su pueblo».

El mandatario del país caribeño utilizó el hashtag #FuerzaCristina, donde afirmó: «Desde Venezuela, Todo Nuestro Amor y deseo de Pronta Recuperación. Dios te Bendiga y Te acompañe Siempre! .@CFKArgentina», agregó Maduro.

Poco después, Juan Manuel Santos también saludo a la jefa del Estado vía Twitter: «Le enviamos a la presidente Cristina Kirchner un saludo afectuoso con nuestros deseos por una pronta recuperación».

También gobernadores, intendentes y dirigentes del oficialismo y de la oposición continuaron deseándole a la Presidenta una rápida recuperación.

De los oficialistas, el gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que se «han tomado medidas con responsabilidad para cuidar la salud de Cristina», con el fin de «no exponerla a ningún tipo de riesgo mayor al que naturalmente ella tiene por la exigencia de ese trabajo».

En tanto, el mandatario chaqueño Jorge Capitanich publicó en la red social Twitter: «mis mejores deseos de pronta recuperación para nuestra Presidenta! La necesitamos con toda su energía!».

También a través de esa red el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, expresó su deseos de pronta recuperación, mientras el candidato a senador porteño por el FpV, Daniel Filmus, se sumó al «Fuerza Cristina».

Desde el arco opositor, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la diputada Laura Alonso y el rabino y candidato a legislador nacional, Sergio Bergman, se sumaron a los bunos deseos para la Presidenta.

También expresó su solidaridad el diputado nacional y postulante al Senado del frente Unen por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando «Pino» Solanas.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista