Destacan crecimiento de Albergue Universitario

20 diciembre, 2013

El Albergue Universitario incrementará en un 50% la cantidad de plazas disponibles para alojar a los estudiantes del interior. Según se confirmó tras la reunión de la Comisión de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, a partir de 2014 se sumarán 32 plazas a las existentes.

De esta manera, cuando el Albergue abra sus puertas el 30 de enero, serán 100 los huéspedes que se alojarán en forma gratuita en el predio que la Universidad posee en 61 y 127, en la localidad de Berisso.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber señaló que “contar con un Albergue para los jóvenes es un hito histórico en materia de bienestar estudiantil y nos permite ubicar a nuestra Universidad en un lugar de privilegio entre las casas de estudio de nuestro país y de latinoamérica”.

Por su parte, la prosecretaria de Asuntos Estudiantiles, Luisa Cerutti, valoró la importancia del beneficio y explicó que “un gran porcentaje de los alumnos de la UNLP provienen del interior del país, por eso la Universidad ofrece una alternativa más para que los chicos no pierdan la posibilidad de continuar sus estudios por problemas económicos”.