Detección temprana de enfermedades en mascotas

1 julio, 2013

Un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata trabaja en el diagnóstico y la atención temprana de enfermedades neoplásicas (tumores) en animales de compañía.

En ese sentido, la encargada de la investigación, Adriana Massone, indicó que “una evaluación temprana del tipo de tumor y el grado de ramificación que pueda tener el animal, así como su rápido tratamiento, prolonga notablemente la vida de las mascotas”.

El diagnóstico se realiza en el Hospital Escuela de la Facultad de Veterinaria de la UNLP. En caso de detectarse algún tipo de neoplasia, se extraen muestras que son derivadas al Servicio de Anatomía Patológica para el diagnóstico de neoplasias.

Continuar leyendo