Distinción a egresados de la UNLP

29 noviembre, 2013

En una ceremonia, los mejores egresados de todas las carreras de grado y de los colegios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recibieron ayer un reconocimiento especial. El presidente de la casa de estudios, Fernando Tauber, entregó los diplomas de “Egresado Distinguido 2012” a los mejores promedios de grado de las 17 facultades, y a los cinco mejores graduados de los colegios preuniversitarios (Liceo, Nacional, Bellas Artes, Inchausti y Escuela Anexa).

El acto se realizó en el patio del Rectorado. Tauber estuvo acompañado por el vicepresidente del Área Académica, Armando De Giusti, el vicepresidente del Area Institucional, Raúl Perdomo, y la secretaria Académica, Mercedes Medina. Además asistieron los decanos de las facultades, los directores de los colegios y autoridades de la Universidad.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la UNLP expresó que “cada año es una satisfacción enorme realizar este acto de reconocimiento a los mejores promedios, a todos aquellos que tienen la voluntad de hacer el esfuerzo que testimonia esta distinción”.

“Esta entrega de diplomas tiene una importancia que va mucho más allá de la emoción que sentimos todos, tiene un valor como ejemplo de lo que se puede alcanzar con voluntad y dedicación”, señaló Tauber.

El presidente se dirigió a los flamantes egresados para decirles “de ustedes esperamos que sean buenos profesionales, pero también esperamos que el tránsito por esta Universidad pública, inclusiva, gratuita y de excelencia les haya aportado mucho a la construcción de sus propios valores como ciudadanos, capaces de ser mejores, más solidarios, tolerantes, con espíritu democrático y comprometidos con la realidad”.

El titular de la UNLP aprovechó la oportunidad para instar a “seguir defendiendo la educación superior como un bien público y un derecho. Y reiteró “la educación pública es un derecho universal, un derecho humano y así lo entendemos en esta Universidad”.

Continuar leyendo