El Centro de Arte de la UNLP ofrecerá una extensa programación para vacaciones de invierno

El Centro de Arte de la UNLP ofrecerá una extensa programación para vacaciones de invierno

Por primera vez el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata ofrecerá una amplia programación para estas vacaciones de invierno. Abrirá de martes a domingo de 15 a 19 horas. La extensa agenda de actividades para toda la familia, especialmente pensada para el público infantil, incluye teatro, títeres, clown, música y talleres.

Todas las propuestas, de artistas locales, son con entrada libre y gratuita, y en el caso de los espectáculos, se programarán dos funciones de cada uno de ellos, a las 16 y las 18 horas. Las entradas se retiran media hora antes de cada función.

La secretaria de Arte y Cultura, Mariel Ciafardo, resaltó que “hemos tenido una muy buena experiencia previa con el programa ‘Escuelas en el Centro’, del que participaron establecimientos de La Plata y la región, y que en una primera etapa estuvo enfocado en las artes visuales. Quienes fueron parte de la iniciativa, han vuelto con sus familias a este espacio y eso nos resulta muy positivo”.

Además, el viernes 19 se inaugurará la 2º Bienal de Tipografía, denominada “Letras Platenses”, a partir de una articulación con los seminarios de tipografía de la facultad de Bellas Artes de la UNLP. “En ese marco, se realizará una exposición de trabajos que rescatan y reinterpretan tipografías provenientes de la Bauhaus –la escuela alemana de arquitectura, diseño, artesanía y arte que está cumpliendo 100 años”. Se realizarán, además talleres de tipografías y emojis para adolescentes.

Así como en el caso del programa “Escuelas en el Centro”, las niñas y niños que participen de los talleres de vacaciones de invierno, podrán realizar trabajos vinculados a la Bienal de Tipografía y llevarse sus producciones artísticas.

El resto de las muestras del Centro de Arte permanecerán abiertas en vacaciones de invierno, y entre ellas se destaca la exposición Guerreras, de la fotógrafa Eleonora Ghioldi, con imágenes y testimonios escritos y sonoros de víctimas de violencia de género. Se inaugurará el viernes 19, a las 19 horas, con una charla de la artista.

Compartir en: