El CIN se reúne con Bullrich para discutir el presupuesto universitario

30 junio, 2016

Los rectores miembros del Consejo Interuniversitario Nacional se reunen en el día de hoy en un plenario extraordinario, organizado por la Universidad Nacional de Tucumán, con el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. Uno de los ejes centrales de la jornada es el tratamiento del proyecto de presupuesto universitario para 2017, así como también el modo en que se distribuirán entre las más de cincuenta universidades públicas de todo el país los 500 millones de pesos que, a principios de mayo, el presidente Mauricio Macri otorgara a las casas de altos estudios para hacer frente al incremento de las tarifas de luz y gas, entre otras erogaciones.

La sesión de trabajo se lleva a cabo en la sala de la Legislatura local y de ella también participa el gobernador de Tucumán, José Luis Manzur.

Otros temas que los rectores del sistema universitario nacional abordarán a lo largo de la jornada serán: la vinculación del sistema universitario y escuelas secundarias; proyecto de creación de la Universidad Nacional Intercultural de los Pueblos Originarios; acuerdo marco de adhesión del Consejo Interuniversitario Nacional a la Alianza para la Movilidad Académica de la Secretaría General Iberoamericana y convenio sobre la creación de la cátedra de Internacionalización de la educación superior entre el CIN y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En el marco de las celebraciones a nivel nacional por el Bicentenario de la Patria, también está prevista la se realización de un acto en el museo de la Casa Histórica local, lugar en el que el Congreso General Constituyente declaró la independencia de las Provincias Unidas en Sud América el 9 de julio de 1816. Los rectores dejarán allí una placa conmemorativa de la reunión.