El Club de París invitó a negociar la deuda

14 marzo, 2014

El foro informal de acreedores oficiales y países deudores, denominado, Club de París, invitó al Gobierno argentino a iniciar  conversaciones formales para negociar el pago de la deuda en default que el país mantiene con ese organismo. Así lo confirmó esta tarde el Ministerio de Economía.

Mediante un comunicado, el organismo nacional destacó: «En el mes de enero, Argentina presentó ante las autoridades del Club de París los lineamientos generales sobre una propuesta de cancelación de su deuda. Luego de intercambios entre las partes en las semanas siguientes, los miembros del Club de París invitan al país a iniciar negociaciones formales a partir de finales de mayo».

Asimismo se destaca  que «la propuesta presentada por el Gobierno argentino busca, a su vez, fomentar los flujos de inversión que recibe el país con el objetivo de afrontar nuevos desafíos, luego de un período de diez años de crecimiento económico elevado y sostenido».

La secretaría general del Club, Clotilde L`Angevin, dijo que la primera negociación formal entre Argentina y los acreedores tendrá lugar en la semana del 26 de mayo próximo.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista