El curso para obtener la licencia de conducir on line

25 septiembre, 2015

El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó una nueva herramienta digital para realizar el curso teórico obligatorio para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. El sistema online no elimina las pruebas presencias pero permite obtener la capacitación previa a distancia.

“Esta es una modalidad alternativa moderna, práctica y totalmente gratuita a la que se accede directamente desde la página web del Ministerio del Interior y Transporte”, afirmó Randazzo, y resaltó que “es un sistema muy sencillo que permite a las personas adquirir los conocimientos sin tener que hacer el curso presencial”.

El funcionario aclaró que esta nueva herramienta digital sólo evita tener que ir a tomar el curso teórico a las direcciones de tránsito municipales, pero que “en ningún caso exceptúa a quién lo realice” de rendir el examen. “El hecho de tener que rendir una prueba teórica y otra práctica sigue siendo obligatoria”, señaló el funcionario nacional.

“Cualquier persona puede aprender esos contenidos en cualquier momento desde su PC, tablet o dispositivos inteligentes”, graficó Randazzo y añadió: “Una vez que la persona ha leído todos los módulos, puede realizar una autoevaluación e imprimir el certificado que lo habilita a concurrir al Centro de Emisión de Licencia y rendir el examen teórico obligatorio”.

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista