El domingo, anuncios económicos

27 febrero, 2015

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto ocupar un tramo de su discurso ante la Asamblea Legislativa para dar a conocer los lineamientos generales de un programa masivo de crédito hipotecario para la compra de vivienda nueva. Sería para personas con ingresos entre 10 mil y 40 mil mensuales, con un plazo a 20 años, a tasas fijas y bajas, tal como lo anticipó el diario Ambito Financiero en su edición de hoy.

Durante su último discurso como titular del Poder Ejecutivo Nacional durante una apertura de sesiones ordinarias, también podría anticipar modificaciones al Impuesto a las Ganancias y el incentivo a la compra de vehículos de trabajo, entre otras medidas que buscan incentivar la producción automotriz.

Asimismo, enumeraría acciones para propender al consumo de bienes, como el otorgamiento de créditos a tasa de mercado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, como así también la devolución del IVA para compras realizadas con tarjetas de crédito. En este último punto estarían contemplados los jubilados que perciben el haber mínimo. En ambos casos, el universo alcanza los 6 millones de beneficiarios.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista